Estudiar Enfermería en Salud Pública

La Salud Pública constituye una de las áreas de mayor importancia en las Ciencias de la Salud. La p...

La Salud Pública constituye una de las áreas de mayor importancia en las Ciencias de la Salud. La participación de los enfermeros en este ámbito resulta de gran relevancia, debido a la gran cantidad de aportes académicos y de tareas asistenciales que estos profesionales realizan en este ámbito.

El papel de los enfermeros en salud pública consiste en brindar servicios de Atención Primaria de la Salud en términos de la búsqueda del llamado equilibrio biopsicosocial (definición de salud aceptada por la OMS). Con este objeto, los enfermeros en salud pública ejercen acciones en los planes de inmunizaciones, en la enseñanza de recursos y disponibilidad de agua potable, en la educación de la población en hábitos de higiene y nutrición, entre otros.

Se destaca la falta de un plan de sistematización en esta disciplina en la mayor parte de las universidades, aunque tanto la OMS como otras organizaciones supragubernamentales ofrecen cursos para los graduados en enfermería que puedan interesarse en estas tareas. Esta capacitación se extiende durante no menos de 1 año y ofrece perspectivas laborales de interés en todo el mundo.

Artículos relacionados

Enfoque mundial de la salud 4907058101163843303

Entradas destacadas

item