15 de febrero de 2013
El aspartamo es un componente seguro
- Twittear
- Guardar Post en Delicious
- Publicar Post en Menéame
- Suscribirse al blog
- Comparte en Linkedin
El aspartamo es un edulcorante que se encuentra en multitud de productos y alimentos que consumimos a diario. Se utiliza frecuentemente en la rehidratación de personas que necesitan recuperar energías tras determinados esfuerzos físicos como es el caso de atletas y deportistas. El aspartamo forma parte de nuestra dieta normal por lo que se trata de un edulcorante conocido y consumido por la mayor parte de la población.
Este componente ha sido utilizado durante más de 30 años en todo el mundo y está más que probada su seguridad. Su ingesta diaria admisible es considerada como segura tras todos los análisis efectuados para determinar su toxicidad. Ha existido multitud de controversia respecto a su nivel de toxicidad, pero los estudios científicos vuelven a establecer la total y completa ausencia de peligro en la consumición de este producto y la inocuidad del aspartamo como aditivo alimentario.
Aunque los expertos de la Unión Europea no hallan nada en contra de la consumición de este edulcorante, el aspartamo será reevaluado junto con otros aditivos alimentarios para 2020, dado que la Comisión Europea ha solicitado a la EFSA que revise y compruebe la seguridad de este y otros aditivos
Estos datos y otros muchos extraidos por los científicos encargados de estudiar el aspartamo, confirman la confianzan que depositan multitud de empresas a la hora de utilizar como aditivo para muchos de los productos que consumimos día a día.
Post Patrocinado
Related Posts with thumbnails for bloggerblogger tutorials
Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom)





















No hay comentarios:
Publicar un comentario en la entrada