La enfermería, una carrera vocacional

Lo primero que se debe saber antes de estudiar enfermería , es si lo haces por vocación o no, ya que...

Lo primero que se debe saber antes de estudiar enfermería, es si lo haces por vocación o no, ya que entonces estudiarás la carrera por qué realmente te gusta y esto será más positivo para ti. Se trata de una profesión en la que tienes que dedicar muchas horas y si no disfrutas con este trabajo, podría llegar a volverse una situación insoportable.
Enfermería es una de las carreras más duras y en la que más te tienes que sacrificar ya que en tú día a día como enfermero verás y te relacionarás con personas con muchos problemas y que están pasando momentos muy tristes y dolorosos. Ahí la labor del enfermero o enfermera será la de intentar que esos momentos malos sean lo más amenos y positivos para ese paciente.
Una cosa muy buena que tiene esta carrera es que no tiene mucho paro, hay demanda de enfermeros en varios países entre ellos tenemos Estados Unidos. En países como Estados Unidos los enfermeros ganan de media entre 65.000 dólares y 75.000 dólares, un sueldo muy interesante para todos aquellos que se planteen viajar a América del norte.


Muchas personas idean formar para poder buscar empleo como enfermeros o enfermeras. La crisis económica de España implica que muchos enfermeros no puedan optar a un trabajo en un hospital o centro público. Es por ello por lo que muchos están realizando estrategias para poder ofrecer sus servicios al mayor número de personas. Una de las opciones que están siguiendo muchos, es la de publicar anuncios en páginas donde ofrecen sus servicios a personas de la tercera edad, colegios, clínicas, etc.

Una cosa buena a la hora de estudiar enfermería aunque ya tengas tu título, si quieres seguir adquiriendo nuevos conocimientos puedes seguir estudiando cualquier cosa que tenga que ver con la rama de la sanidad. Existen masters y postgrados que complementan la formación del enfermero.

Quizá una de las pocas desventajas de estudiar enfermería y convertirte en un profesional de la misma es que los turnos de trabajo pueden implicar que tengas que desempeñar tu labor un día de fíesta o en fin de año.
Es algo que se compensa económicamente, pero que a muchas personas les resulta problemático.
Al fin y al cabo lo más importante e interesante de ser enfermero, es cuidar a as personas, tratarlas en sus dolencias y ayudar a que tengan una estancia lo más satisfactoria posible.

Si hay una profesión bonita, es la de enfermería, y en este blog nos encargamos de hablar de ella y descubrir todas sus virtudes.

Artículos relacionados

master para enfermeria 1243158123198552057

Entradas destacadas

item