La importancia de los fundamentos de enfermería

Los Fundamentos de Enfermería tiene un apartado que se trata del trato al paciente, llamado: Fundam...

A+ A-
Los Fundamentos de Enfermería tiene un apartado que se trata del trato al paciente, llamado: Fundamentos de Enfermería Humanista. Estos permiten que las enfermeras puedan establecer una relación Enfermera-Paciente e incluso poder tener una comunicación bastante estrella con ellos para así poder atender mejor sus necesidades. Escuchar y tener una respuesta amistosa y un buen trato es indispensable para que los pacientes puedan sentirse como en su casa, en la medida de lo posible, lógicamente.



Se establecen estas relaciones humanas para así poder identificar los problemas o dificultades con los que se encuentra el paciente, especialmente los que son emocionales aunque ellos no lo expresen. Esto se consigue a través de una conversación, ya sea verbal o no, y la observación de los pacientes.
El principal objetivo de la enfermería es el mantenimiento y cuidado de la salud de los enfermos pero también una parte importante es la salud humana donde podremos entender mejor como se encuentra el paciente para así poder ofrecerle un mejor servicio.
Estos fundamentos nos dicen que tenemos que ofrecer al enfermo la ayuda, apoyo, recursos que necesitan para así poder afrontar su enfermedad y conseguir que se sientan mejores con ellos mismos para poder salir adelante por sus propios medios.
Lógicamente esta relación entre enfermera y paciente no es nada sencillo de lograr ya que la responsabilidad cae completamente en la enfermera, ya que tiene que ser capaz de crear una confianza y respeto para poder ayudarle.
Los Fundamentos de Enfermería nos dice que tenemos que enseñar a los pacientes como mínimo dos hábitos que hagan que los pacientes puedan llevar una vida más sana, tanto psicológicamente como físicamente.

Para poder lograrlo tenemos que tener una actitud amistosa para que el enfermo se sienta cómodo y permita que las enfermeras realicen su trabajo para así poder facilitarlo y tener una relación cordial. Por ello mismo, el enfermo tendrá que ofrecerse amable, en la medida de sus posibilidades, dependiendo de los problemas que tenga.
Para finalizar, los Fundamentos de Enfermería Humanista nos dice que las personas que practiquen o ejerzan esta profesión tengan como mínimo una vocación para permitir un trato humano a los pacientes y que llegue más lejos que ver solo a una persona con un conjunto de síntomas y dolencias.

Entradas destacadas

item