
Su objetivo principal es formar un profesional capaz de mantener, recuperar y/o rehabilitar la salud de un individuo para integrarlo nuevamente al medio social. Capacitándolo para el diagnóstico y tratamiento de los enfermos, la prevención de las enfermedades, fomentando y promoviendo la salud individual y poblacional.
La carrera de medicina brinda conocimientos en procesos biológicos básicos, ciclos vitales, conceptos anatómicos, fisiológicos, fisiopatológicos y también de los factores que contribuyen a mantener, preservar y recuperar la salud.
La duración de la carrera de medicina es aproximadamente de 7 años en total, con una formación lectiva de 5 años, sumando un ciclo de internado de 2 años de práctica en hospitales brindando atención primaria
En el pregrado de la carrera de medicina se logra llegar a ser un médico general, no especializado. Capacitado para resolver los problemas de salud de nivel primario con la oportunidad de autoformarse y especializarse o de realizar actividades académicas.
El estudiante interesado en la carrera de medicina debe tener un interés específico y la comprensión suficiente de sus 3 materias base: Biología, Química y Física.
Además de tener la habilidad y capacidad lógica que le permita solucionar problemas imprevistos, emitir juicios y obtener conclusiones. Es importante resaltar la vocación de servicio permanente que requiere esta carrera, de la mano con la capacidad del profesional de trabajar bajo presión.


Guardar post en Delicious
Suscribirse al blog
