
Los individuos que requieren diálisis concurren en lapsos predefinidos (en general de forma trisemanal) para efectuar sesiones de depuración de los productos del catabolismo que permanecen en la circulación. Bajo la supervisión de los médicos nefrólogos, son los técnicos en hemodiálisis los que se encargan de concretar esta tarea.
Esta tecnicatura de pregrado comprende un curso de 6 semestres y no se requiere en forma obligatoria de formación previa en ciencias de la salud. Sin embargo, es recomendable un grado previo en enfermería para alcanzar un mejor desarrollo profesional. Tanto las universidades como diferentes organizaciones no gubernamentales de Iberoamérica brindan los componentes teóricos, mientras que el fundamental aporte práctico se realiza mediante pasantías en hospitales y centros de salud.
Es posible considerar que la demanda de técnicos en hemodiálisis continuará creciendo a corto y a la largo plazo, por lo que se destaca la inserción laboral de estos profesionales resulta satisfactoria.


Guardar post en Delicious
Suscribirse al blog
