
Esta realidad se percibe sobre todo en aquellos pacientes adultos o pediátricos previamente sanos que, como consecuencia de un proceso abrupto (politraumatismos, accidentes viales), requieren una internación prolongada con reagudizaciones múltiples (infecciones intrahospitalarias, complicaciones quirúrgicas) que pueden limitar o diferir su rehabilitación posterior.
En este contexto, la presencia del terapista ocupacional en el hospital de agudos contribuye a un inicio precoz del proceso de recuperación funcional en diversas áreas de la vida diaria. Por este motivo, se dispone en la actualidad de residencias y concurrencias de esta especialidades en numerosos centros de salud para pacientes agudos. Asimismo, muchos cursos universitarios en Terapia Ocupacional incluyen pasantías y rotaciones por estas instituciones, con el objetivo de fortalecer la formación académica en este aspecto.
Por lo tanto, estudiar Terapia Ocupacional representa una oportunidad para contribuir a optimizar la independencia y la calidad de vida de esta población vulnerable.


Guardar post en Delicious
Suscribirse al blog
