A tal fin, una de las normativas de mayor importancia constituye la unificación del lenguaje empleado por los profesionales enfermeros y la tendencia la normatización de los aspectos prácticos. Debido a la elevada incidencia de los procesos cardíacos, es en el ámbito de la Enfermería en Cardiología en el cual existen la mayor parte de los proyectos avanzados al respecto.
La estandarización de la terminología y de los tratamientos puede representar un primer eslabón para una mejor tarea docente, asistencial y de transmisión del conocimiento. La Unidad Coronaria, debido a su natural tendencia a la elaboración de algoritmos terapéuticos, parece constituir el entorno más adecuado para estas estrategias, como las relacionadas con el proyecto NIPE (Normalización de las Intervenciones para la Práctica de Enfermería).
Se propone la adopción de recursos similares en otros especialidades relacionadas con la enfermería, con la meta de optimizar el recurso humano y la calidad de atención de los pacientes.


Guardar post en Delicious
Suscribirse al blog





