Si bien se trata de una especialidad en la cual el laboratorio forma un papel determinante, muchos grupos familiares requieren de asesoramiento genético y de la evaluación en la anamnesis y el examen físico por parte de un miembro del equipo de salud que ejercite la práctica asistencial. La especialidad de Genética Humana constituye el camino óptimo para estos profesionales y conlleva en su estudio un total de 6 semestres, que se reparten en forma equitativa en las pasantías de laboratorio y las tareas de consultorio.
Si bien el perfeccionamiento no requiere de modo obligado la capacitación previa en otra rama de la Medicina, se recomienda en forma enfática la experiencia en Pediatría, Medicina Interna, Medicina Familiar o Atención Primaria antes de ejercer la Genética, con el fin de optimizar el rendimiento, el diagnóstico y el tratamiento de los pacientes.
Los avances en Medicina Reproductiva permiten suponer que la demanda de genetistas humanos crecerá de manera destacada en las próximas décadas.


Guardar post en Delicious
Suscribirse al blog
