La
Medicina Estética es una de las ramas de las Ciencias de la Salud que ha experimentado un mayor crecimiento a lo largo de las últimas décadas, fruto de la mayor demanda de los pacientes, por un lado, y del avance de las técnicas no invasivas de tratamiento, por el otro.
Tanto los
médicos como
los enfermeros diplomados han hallado en la medicina estética una alternativa a la práctica profesional que se caracteriza por la necesidad de un mayor número de especialistas en todo el mundo.
Entre las estrategias destinadas a la formación de los interesados en esta especialidad, sobresalen los cursos de capacitación, constituidos básicamente por módulos mensuales intensivos que se extienden a lo largo de 2 semestres. Estas jornadas están conformadas por un fuerte sustrato teórico asociado con demostraciones prácticas ofrecidas por docentes altamente capacitados. Ambas modalidades están dirigidas a que los graduados que desean incrementar su formación en medicina de la salud adquieran los conocimientos necesarios para el diagnóstico y el tratamiento de los motivos de consulta más habituales en relación con la estética facial y corporal.
La aprobación final del curso incluye no sólo una evaluación oral, sino la disertación en coloquios ante la presentación de casos clínicos vinculados con la práctica cotidiana.